Jack Sparrow nos escribe sobre un tema muy interesante:::
A veces veo unas cosas en los picos de este pais, que si uno fuera para Hawaii e hiciera lo mismo, tendría serios problemas con los locales, sin embargo nos lo hacemos a nosotros mismos compatriotas... me pregunto si será a) el típico egoismo mala fé que también vemos en nuestras carreteras o b) puro desconocimiento de las reglas...
Muchas veces vamos a surfear y nos encontramos a una o dos personas que quieren todas las olas y no esperan su turno (sí, hay tal cosa como un turno en el pico para que todos puedan tener su ola). Individuo X entra en su longboard o SUP y como puede zumbarse desde más atrás va y vuelve y no deja olas pasar, esto es lo que se llama un "Wave Hog". Otras veces es un shortboarder super agresivo que le rema a todo y grita voy, voy! aunque haya cojido 10 olas en los últimos 10 minutos... Si uno llega a un pico, se supone que primero uno espere a que los que estaban ahí primero cojan una ola y luego le toca el turno a uno. Así sucesivamente el que viene entrando de su última ola debe de sentarse a esperar su turno pues nuevamente acaba de llegar al pico. Es como un ciclo, si todos lo respetamos hay menos "drop ins", menos peleas y todos somos más feliz. Es como cuando uno llega a una intersección sin semáforo, lo cerrecto sería esperar que el que llegó antes a la intersección se tire primero y luego el primero del otro lado de la intersección y así sucesivamente.
Podría ser por el hecho de no ver el "big picture" por ejemplo como cuando en un tapón la gente solo mira el bumper del carro de alfrente, cruza al medio de la intersección pero como el tapón no fluye, cambia el semáforo y el idiota se ve atrapado en el medio de la intersección bloqueando el paso a aquellos a quienes ahora les favorece la luz verde. iQue trabajo le costaba darse cuenta que el tránsito no se estaba moviendo y en vez de esperar en el medio de la intersección, esperar detras de la linea blanca un poquito más atrás(sin bloquear el paso de peatones) a ver si se abre un espacio al otro lado o si cambia la luz para no quedar en el medio coño! Cuanto avanzó, el misero espacio de un jodio carro pero ahora bloquea el paso a los demás. No creo que sea tan dificil de entender...
Desconocimiento o ignorancia??? Le remo a la ola, la bajo, hago mi bottom turn solo para encontrarme un idiota de frente exactamente en mi linea, sentado en su tabla mirandome con ojos de cordero degoyao, cambio mi linea para esquivarlo, la ola rompe mas ayá y no le llego a la sección para salvar al idiota que está en el medio #%@#!!! coño, si la playa tiene un canal USENLO!!! Si ven una persona montada en la ola, hay que salirse del medio remando hacia la espuma aunque eso signifique recibir el lip de la ola en la cabeza!!! Si uno logra salirse del medio y no le jode la ola al que está surfeandola, esa persona hara lo mismo por usted...
Hay reglas que hay que seguir para que las cosas fluyan... en Puerto Rico ultimamente se han estado construyendo rotondas (redondeles) para sustituir semáforos. Las vemos por ejemplo en el pueblo de Toa Alta, en Guaynabo por WAPA, y en Dorado por La Virgencita (el mall de Krispy Kream)... Desconocimiento, no recuerdo haber leido en el manual para el examen de guiar como funciona una rotonda, deberian de enseñarlo... La manera en que la rotonda funciona: la persona dentro de la rotonda tiene el derecho de paso, o sea que si uno acaba de llegar a la rotonda, uno debe parar y esperar un "break" a que no haya nadie pasando por el medio de la rotonda para entonces entrar a ella. En Dorado hasta han puesto letreros de PARE que la gente muchas veces confunde con letreros de Coca Cola...
Desconocimiento de las reglas??? ok por darle un voto de buena fé a mis compatriotas y a aquellos nuevos al deporte, las voy a mencionar: 1) salirse del medio ( o mejor, no estar en el medio) de la persona que está surfeando la ola. 2) Esperar su turno y no tratar desesperadamente de cojer todas las olas. No Wave hogging and no snaking (si no saben lo que es snaking pregunten por favor) 3) No "dropear"... ok, esta ultima hay que explicarla un poquito, la persona que este más adentro de la ola o sea más cerca de donde esta primero hace impacto, tiene el derecho excepto cuando alguien por estar tratando de hacer snaking se va tan deep que no puede hacer la ola. Si estan grandes las olas, el que la coje desde más atrás o el primero que se para tiene el derecho y si están bien grandes es permitido 2 o tres en una ola porque muchas veces si está bien grande y uno le rema a una ola es bien peligroso quitarse por el peligro de irse "over the falls" o de recibir la próxima ola en el melón...

Menu
vBulletin Message