Mabuko

Live Camera Index Navigation Bar for the various live webcams on the ComoEstaEso.com network This links to the live webcam of La Ocho beach, in San Juan, Puerto Rico. This links to the live webcam of Jobos beach, located in the north western town of Isabela, Puerto Rico. This links to the live webcam of Inches, in the town of Patillas, located on the south side of the island of Puerto Rico.  Inches is in the Caribbean Sea. This links to the live webcam of Isla Verde, located in the north coast of Puerto Rico. This links to the live webcam of La Pared beach, located in the East coast of Puerto Rico. Caribbean Weather Reports for Puerto Rico Surf Weather. Link to the live chat with other surfers. Listen to Radio Joe 106.1gm - The Best Music On Radio!

• Caos en los picos de Puerto Rico

Jack Sparrow nos escribe sobre un tema muy interesante:::

A veces veo unas cosas en los picos de este pais, que si uno fuera para Hawaii e hiciera lo mismo, tendría serios problemas con los locales, sin embargo nos lo hacemos a nosotros mismos compatriotas... me pregunto si será a) el típico egoismo mala fé que también vemos en nuestras carreteras o b) puro desconocimiento de las reglas...

Muchas veces vamos a surfear y nos encontramos a una o dos personas que quieren todas las olas y no esperan su turno (sí, hay tal cosa como un turno en el pico para que todos puedan tener su ola). Individuo X entra en su longboard o SUP y como puede zumbarse desde más atrás va y vuelve y no deja olas pasar, esto es lo que se llama un "Wave Hog". Otras veces es un shortboarder super agresivo que le rema a todo y grita voy, voy! aunque haya cojido 10 olas en los últimos 10 minutos... Si uno llega a un pico, se supone que primero uno espere a que los que estaban ahí primero cojan una ola y luego le toca el turno a uno. Así sucesivamente el que viene entrando de su última ola debe de sentarse a esperar su turno pues nuevamente acaba de llegar al pico. Es como un ciclo, si todos lo respetamos hay menos "drop ins", menos peleas y todos somos más feliz. Es como cuando uno llega a una intersección sin semáforo, lo cerrecto sería esperar que el que llegó antes a la intersección se tire primero y luego el primero del otro lado de la intersección y así sucesivamente.

Podría ser por el hecho de no ver el "big picture" por ejemplo como cuando en un tapón la gente solo mira el bumper del carro de alfrente, cruza al medio de la intersección pero como el tapón no fluye, cambia el semáforo y el idiota se ve atrapado en el medio de la intersección bloqueando el paso a aquellos a quienes ahora les favorece la luz verde. iQue trabajo le costaba darse cuenta que el tránsito no se estaba moviendo y en vez de esperar en el medio de la intersección, esperar detras de la linea blanca un poquito más atrás(sin bloquear el paso de peatones) a ver si se abre un espacio al otro lado o si cambia la luz para no quedar en el medio coño! Cuanto avanzó, el misero espacio de un jodio carro pero ahora bloquea el paso a los demás. No creo que sea tan dificil de entender...

Desconocimiento o ignorancia??? Le remo a la ola, la bajo, hago mi bottom turn solo para encontrarme un idiota de frente exactamente en mi linea, sentado en su tabla mirandome con ojos de cordero degoyao, cambio mi linea para esquivarlo, la ola rompe mas ayá y no le llego a la sección para salvar al idiota que está en el medio #%@#!!! coño, si la playa tiene un canal USENLO!!! Si ven una persona montada en la ola, hay que salirse del medio remando hacia la espuma aunque eso signifique recibir el lip de la ola en la cabeza!!! Si uno logra salirse del medio y no le jode la ola al que está surfeandola, esa persona hara lo mismo por usted...

Hay reglas que hay que seguir para que las cosas fluyan... en Puerto Rico ultimamente se han estado construyendo rotondas (redondeles) para sustituir semáforos. Las vemos por ejemplo en el pueblo de Toa Alta, en Guaynabo por WAPA, y en Dorado por La Virgencita (el mall de Krispy Kream)... Desconocimiento, no recuerdo haber leido en el manual para el examen de guiar como funciona una rotonda, deberian de enseñarlo... La manera en que la rotonda funciona: la persona dentro de la rotonda tiene el derecho de paso, o sea que si uno acaba de llegar a la rotonda, uno debe parar y esperar un "break" a que no haya nadie pasando por el medio de la rotonda para entonces entrar a ella. En Dorado hasta han puesto letreros de PARE que la gente muchas veces confunde con letreros de Coca Cola...

Desconocimiento de las reglas??? ok por darle un voto de buena fé a mis compatriotas y a aquellos nuevos al deporte, las voy a mencionar: 1) salirse del medio ( o mejor, no estar en el medio) de la persona que está surfeando la ola. 2) Esperar su turno y no tratar desesperadamente de cojer todas las olas. No Wave hogging and no snaking (si no saben lo que es snaking pregunten por favor) 3) No "dropear"... ok, esta ultima hay que explicarla un poquito, la persona que este más adentro de la ola o sea más cerca de donde esta primero hace impacto, tiene el derecho excepto cuando alguien por estar tratando de hacer snaking se va tan deep que no puede hacer la ola. Si estan grandes las olas, el que la coje desde más atrás o el primero que se para tiene el derecho y si están bien grandes es permitido 2 o tres en una ola porque muchas veces si está bien grande y uno le rema a una ola es bien peligroso quitarse por el peligro de irse "over the falls" o de recibir la próxima ola en el melón...
    yasmim<3surf likes this.
    This article was originally published in forum thread: Caos en los picos de Puerto Rico started by Jack Sparrow View original post
    Comments 13 Comments
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      Front page con esto.
      Good conversation.
    1. munkZ's Avatar
      munkZ -
      Que alguien imprima este thread y lo pegue en una cartulina grande en la entrada de Aviones.
    1. arodriguez's Avatar
      arodriguez -
      Quote Originally Posted by munkZ View Post
      Que alguien imprima este thread y lo pegue en una cartulina grande en la entrada de Aviones.
      A LLORAR PARA MATERNIDAD .DUDE....
    1. munkZ's Avatar
      munkZ -
      Nadie esta llorando. Yo respeto las "reglas del surfing" siempre q entro al agua y nunca he tenido problema con nadie. Try again.
    1. Jack Sparrow's Avatar
      Jack Sparrow -
      arodriguez, me imagino que eres una persona ejemplar que lleva su frente en alto como puertorriqueño dando buen ejemplo para que otros no hablen mal de nosotros los puertorriqueños. Muchos de otros paises hablan mal de nosotros porque no hablamos buen español, porque somos cafres, egoistas, brutos e irrespetuoso. arodriguez sigue probando con tu ejemplo que esto que dicen no es verdad y lleva nuestra patria en alto.
    1. arodriguez's Avatar
      arodriguez -
      [ dude no te esponjes (enojes) solamente bromeaba...y si tienes toda la rason en el alticu.mister x longboard son unos desconciderados.me tienen sin cuidado sime ca~onean yo tanbien ca~oneo y lugo nos vamos pa fuera si tienen c@#$.....perdona zaeeeeee...
    1. Jack Sparrow's Avatar
      Jack Sparrow -
      arodriguez, has perdido el punto de la discusión, no se trata de si uno está en una esponja, shortboard, longboard , SUP, kayak etc... Ningún vehículo es mejor o superior al otro, no es la flecha es el indio... uno puede estar surfeando cualquier vehículo y tener aloha y respeto, o sea ser un buen waterman. Igual de mal lo hace el longboarder que quiere todas las olas del outside que el shortboarder que le rema a todas gritando voy, voy!!! Esa actitud de ojo por ojo y diente por diente (si me cañonean les hago lo mismo) es una de las cosas que tiene tan mal a este nuestro país. La violencia siempre debería ser la última opción y únicamente debe ser usada cuando la vida de uno o de un ser querido corra peligro. Si te pones a pelear por ahí, eventualmente siempre habrá uno más grande, más fuerte o mejor peleador que uno, a todo pelión le llega su turno... Peor todavía, hoy día la gente no pelea, usan balas y uno no sabe quién es un hijoeputa de verdad, puede ser el tipo de espejuelos con cara de mamao, o quizas algún militar retirado como yo, que tiene acceso a armas legalmente pero prefiere no usarlas para tratar de sanar el PTSD por recomendación del psiquiatra... Sí, hay gente ayá afuera que en realidad a matado gente en las guerras del medio oriente. Personalmente estoy tratando de olvidar y de perdonarme, buscando paz y retirandome de la violencia... pero no todos son como yo... hay gente tostá ayá afuera que no creen en Dios y que no les importa dispararle a alguien a la más mínima provocación. Por favor busquemos la paz... ahh y "desconCiderados" se escribe: desconsiderados.
    1. castrillo's Avatar
      castrillo -
      Gracias por compartir sus reflexiones. Captain Sparrow & company.

Creo que somos muchos los que queremos un Puerto Rico mejor.

Y de que lo hacemos, LO HACEMOS COMPAY!!!!

Seguimos pa'lante.
    1. estecabron's Avatar
      estecabron -
      jack sparow, en donde carajos hay un libro con reglas escritas de como surfiar? Quien carajos escribio estas reglas? Quien carajo te dijo que existian esas reglas. Canto de gremaso!!!!!! Ultima hora consejo secreto de surfers idiotas escriben reglas de como sufiar, si no las sigues te dan un castiguito, jaja. Mira canto de estorbo aprende a surfiar, que lo mas seguro tu eres uno de esos que se quedan mirando en el medio estorbando. Aqui la unica regla es que si te quedas en el medio, te paso por encima y te pico con la quilla, canto de mamao. Asi es que se aprende. Si te molesta que la misma persona coja muchas olas es porque lo mas seguro tu estas mal parquiado en el line up. Arende a surfiar y no te quejes, todo eso de lo que hablas en tu carta de lagrimas es parte del surfing, mamao
    1. Jack Sparrow's Avatar
      Jack Sparrow -
      El que se pica es porque aji come, no era un ataque a ti estecabron pero si eres uno de esos que siempre surfean como si estuvieran en un contest y te ofendí pues mala mia. Como se nota que nunca en tu vida has salido de Jobos y Middles, playas excelentes pero siempre es bueno expandir nuestro mundo y experiencias. Si algún dia vas al North Shore de Oahu te recomiendo que no vayas con esa actitud porque te irá bien mal y nos estarás representando alos Boricuas como lo que no somos. Además mucho cuidado con la violencia en el agua, no lleva a nada eso de pasarle agente por encima... Contrario a mucha gente, yo si he matado seres humanos, estuve en la guerra y he vivido la violencia mas extrema y no es nada de agradable. Es increible a lo que nosotros como especie podemos llegar. No uses violencia en el agua porque eventualmente llegará alguien mas loco que tu. Estos consejos te los doy de cora aunque me hayas insultado porque las palabras no importan pero el mundo aya afuera está bien mal. Como dice Castrillo: siembra, y haremos un Puerto Rico mejor. Que Dios te bendiga estecabron.
    1. mimosa's Avatar
      mimosa -
      Estoy de acuerdo con las palabras y actitudes de castrillo y jacksparrow,consistentemente sus palabras son edificantes y creo que ayudan a fomentar la actitudes que deberiamos tener todos los boricuas .Queremos un mundo mejor y cada uno ayuda. ESTECABRON, HACIA TIEMPO NO SABIAMOS DE TI, PENSE QUE POR FIN TE HABIAS ENCONTRADO LA HORMA DE TU ZAPATO . Bueno, inevitablemente, sera, que Dios te proteja!
      .
    1. estecabron's Avatar
      estecabron -
      escribi porque estaba aburrido, porque siempre ha sido asi, porque he vivido en el north shore, el surf es un deporte sumamente egoista. ps.... se supone que no hablemos de lo que hicimos alla, recuerdalo papa, 8 largas lunas x el desierto!!!! tal vez por eso estoy loco!!!!!
    1. el mejor surfer del mundo's Avatar
      el mejor surfer del mundo -
      me encanta jaja