CEEad2

Live Camera Index Navigation Bar for the various live webcams on the ComoEstaEso.com network This links to the live webcam of La Ocho beach, in San Juan, Puerto Rico. This links to the live webcam of Jobos beach, located in the north western town of Isabela, Puerto Rico. This links to the live webcam of Inches, in the town of Patillas, located on the south side of the island of Puerto Rico.  Inches is in the Caribbean Sea. This links to the live webcam of Isla Verde, located in the north coast of Puerto Rico. This links to the live webcam of La Pared beach, located in the East coast of Puerto Rico. Caribbean Weather Reports for Puerto Rico Surf Weather. Link to the live chat with other surfers. Listen to Radio Joe 106.1gm - The Best Music On Radio!

• Import8nte *!!8!!*

La oficina de Santini acaba de mandar este comunicado:

Santini construirá un Delfinario en el área del Escambrón

(San Juan) - Durante su mensaje de logros, el alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini Padilla, destacó su agenda de trabajo y su visión de futuro con proyectos novedosos como lo será el nuevo Centro Ecuestre y el Delfinario que se construirá en el área del Escambrón.

Con una inversión de $8 millones se construirá un Centro Ecuestre que ofrecerá la mejor alternativa deportiva de esta índole con facilidades ecuestres, tanto de salto como de paso fino, con 36 establos para caballos, 40 casilleros, clínica veterinaria y área terapéutica.
    ....

Un Delfinario transformará la industria turística y la salud de muchos niños y niñas. "Estaremos construyendo un Delfinario en el área del Escambrón que no sólo revolucionará la industria turística como elemento de interés sino que servirá para clínicas terapéuticas para niños y niñas autistas", explicó

This article was originally published in forum thread: Import8nte *!!8!!* started by tiburon View original post
    Comments 22 Comments
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      Front page con esto.

Delfinario.
      Oooo... kkk.

So, me imagino que los surfers ser van a estacionar en... umm... en ningún lugar.
      Get the hell out ya' bunch of hippies.
    1. Jellyfish's Avatar
      Jellyfish -
      Yo no se que es lo que tiene Santini en contra de los surfers, pero definitivamente algun surfer le tiene que haber hecho algo bien malo, porque nos odia!!!!!!!!!

Nos quito el parking, nos va a quitar el acceso a nuestra playa y nos va a espetar un rompeolas pa que ni olas queden alli.

De verdad que es algo que no puedo comprender, como nos va a quitar la mejor playa de surfing (familiar) del area metro, un recurso que si no fuera tan ignorante, sabria apreciar y sacarle provecho. Los politicos nunca han apoyado el surfing porque no saben como sacarle dinero, como darles contratos a sus amigos a costa del deporte. Lo que no les produce dinero no les interesa.
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      En estos tiempos de incertidumbre...
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      Jelly,
      Comentando en tu post...
      El rompe olas me parece una imbecilidad.
      No solo por las olas de los surfers, si no por el eco sistema que hay en toda la costa.

Y en cuanto al los políticos, hay un quote que me tripea pal:
      Politicians are like babies' diapers.
      They should both be changed frequently and for the same reasons.

1. castrillo's Avatar
      castrillo -
      Oigame compadre,

Eso ahi en El Escambron es del pueblo boricua.

Es decir, tuyo y mio.

Si tu y yo no queremos que se construya ahi un "dolphin park" y un rompeolas y un parking inexistente para nosotros los surfers de La 8, pues sencillamente no se va a construir.

Vamos a empezar a pensar correctamente: eso es un bien comun del pueblo de Puerto Rico, y como tal, le pertenece al pueblo de Puerto Rico. Tu y yo. Santini tambien tiene parte de due~o, pero no es mas que la que tengas tu boricua, o que tengo yo, boricua.

Y ahi esta.
    1. Zicatela's Avatar
      Zicatela -
      Rompeolas? De donde ustedes sacan esto? Esto conlleva, como minimo, radicacion en el US Army Corps of Engineers, aviso publico, derecho a comentar mas un sinnumero de tramites en otras agencias, lo cual hasta donde yo se he visto no ha ocurrido. .........unk
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      I did find this video, on this site:::

De lo que se vé ahi, pues el delfinario ese no afectaría a La Ocho...
      Me tripea el chamaquito al final con los delfines brincando... a lo Free Willy!

Attachment 1776

Y de aqui es de donde yo saco lo del rompe olas, en una presentación, en la página 13.
      Attachment 1777

¿Pero saben que?
      Todo esta bien... todo esta muy bien.... no pierdas la calma... que todo va muy bien
    1. Zicatela's Avatar
      Zicatela -
      Luce como un dibujo esquematico que recoge una paja mental de Santini, mas nada. Es mas facil mandar a Mickey Mouse en el space shuttle a dar un tour de la luna que construir un rompeolas al norte de todo Puerta de Tierra por muchas razones, no la menor de ellas falta de necesidad. Es posible tambien que lo que se ilustra es simplemente los arrecifes naturales existentes en el area. De todos modos hay que mantenerse alertas a lo que este pichon de Nazi quiera hacer. El tipo tiene un "grudge" contra los surfers que data al 2003 cuando un grupo le hizo frente, y lo metieron en el tribunal por casi 3 anos cuando trato de quedarse con el Reserve Officers Beach Club, al lado del parking que tiene clausurado ahora. La matricula de surfers que se organizo lo mantuvieron a raya, fuera del club mas de tres anos despues de eso. Para el 2004 se hizo un bumber sticker que fue un super hit que decia "Santini, Los Surfers Tambien Votamos, Fuera del Club!!!' Para colmo uno de nuestros mas brillantes surfers que tenia un proyecto para una clase en la UPR, hizo un video que titulo "Los Oficiales", cual termino con una entrevista de Santini, dentro de su oficina en la alcaldia, quien no sabia que la entrevistita no era otra cosa que un fuckin' caballo de Troya. Al final, y despues de mucha pregunta dandole cabuya al NAzi para que se engrandeciera con sus pajas mentales, le pregunta a Santini nuestro valiente "oye, y tu tienes permisos de ARPE y Junta de Planificacion para todo eso..? pausa Santini, le cambia el rostro por completo , lo mira y le dice" "oye tu te me estas pareciendo al abogado ese del Club...." y dio por terminada la entrevista...... Por ahi hay empezo la pendeja'...es hora de pararle el caballito, nos tiene con la cara en la tierra, y no hemos hecho na'. Primero se nos monta arriba con lo chiquito, despues con lo grande.. El caso seria un "no brainer", el parking ese es un area publica del parque, primero hacemos un "sit in" pacifico, de varios dias seria mejor, tu sabes casetas, tambores, etc....Se llama a la prensa, y acto seguida se le demanda y se le emplaza, con copia a la prensa,......... Estamos muy arranaos con esto pana,,,,,,,,nos va a pasar el rolo si nos dormimos......Sugiero monten un comite de trabajo y le metan mano al asunto ASAP......
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      ^^^ Dude, awesome post.

"Paja mental" lol

===
      Despues de leer lo que pones... true that.
      Falta muuucho para que puedan hacer eso.
    1. Jellyfish's Avatar
      Jellyfish -
      Zicatela, ese es el problema, que lo hacen sin mucho ruido para que no los molestemos, pero ese plan viene de hace tiempo. El plan esta publicado, buscalo, leelo, analizalo y despues comenta. Se llama "Walkable City". Si no quieres leerlo todo, ve directo a la pagina 13 y mira los "Protective Barrier Reefs" que vienen desde la peña de la Ocho hasta La Perla.

Suena bien idealista eso de que si no queremos que se haga no se hace. Como el gasoducto. No se dan cuenta de los intereses economicos que hay detras de todo eso? Todos los amigotes de nuestros politicos que se van a hacer mas ricos con estos proyectos destruyendo nuestro pais... claro que lo mantienen en voz baja.

Chequealo, creo que este link te lleva, pero si no, haz un search de Walkable City San Juan y lo vas a encontrar porque ese documento esta publicado hacer rato y no ha pasado NADA: Walkable City San Juan
    1. ManoloSanJuan's Avatar
      ManoloSanJuan -
      Si en algun momento hace falta accion legal, me ofrezco de voluntario, como sé que también harían varios abogados excelentes que surfean en La Ocho.
    1. tiburon's Avatar
      tiburon -
      Ric O’Barry, famoso por su participación en el aclamado documental The Cove y el activista más conocido a nivel mundial en contra de la captura de delfines y otros mamíferos marinos, se expresará sobre el propuesto Delfinario para San Juan esta noche (28 de octubre) a las 7 p.m. en el programa “Issues with Jane Velez-Mitchell” transmitido por el canal HNL (Headline News) de CNN.
    1. munkZ's Avatar
    1. tiburon's Avatar
      tiburon -
      (San Juan, Puerto Rico - 9 de noviembre de 2011) El Comité por Delfines Libres de Puerto Rico llama al Pueblo a oponerse al propuesto proyecto del “Delfinario de San Juan” y a educarse sobre el cautiverio y el maltrato de delfines alrededor del mundo. También invita a asistir a una manifestación que será el próximo domingo 20 de noviembre frente a la playa del Escambrón.11:00AM
    1. tiburon's Avatar
      tiburon -
      Mayor Jorge Santini and the city of San Juan are planning to build a dolphinarium in which many dolphins will be held captive in small tanks and unnatural surroundings for the remainder of their lives. These venues hide behind the image of "dolphin therapy" for children, when in fact they exploit and imprison animals just to make a buck. Many scientists have acknowledged that dolphin therapy is not even a valid form of treatment for any type of disorder or illness.

People are captivated by these fascinating marine mammals, but dolphins used in "swim-with" programs continue to live in misery long after travelers return home with their pictures and memories. Most captive dolphins die prematurely and live to only half the age of their wild brothers and sisters.

In the wild, dolphins swim together in family pods up to 100 miles a day. They navigate by bouncing sonar waves off objects to determine location and distance. In captivity, their ocean worlds are reduced to claustrophobic swimming pools.

Please contact Mayor Santini today and urge him to stop work on San Juan's planned dolphinarium. This tourist trap is one feature that the beautiful San Juan coastline can do without.
      https://secure.peta.org/site/Advocac...n&id=3909Mayor....
    1. Jeanarenas's Avatar
      Jeanarenas -
      Surfers:

Despues de leer los post anteriores me motivo a poner la nota alterna a sus puntos de vista. A los que quieran seguir leyendo este analisis, bienvenidos.

Las posturas de los "surfers" de la 8 siempre es una de servilismo. Nunca estan a favor de nuevas empresas (pero se quejan de la economia y la falta de empleos), nunca estan a favor del cambio (pero quieren que las cosas sean diferentes y mejoren), siempre se estan quejando porque no tienen parking (cuando hay uno bien grande mas abajo de la curva por el cual se paga), etc, etc...

La unica manera mediante la cual Puerto Rico se levantara al nivel internacional como destino turistico es atemperandose a la normativa de ofrecerle mas a los turistas que vienen, algo mas alla del Viejo San Juan con sus calles adoquinadas y con poca diversidad de oferta de entretenimiento a aquellos que, siendo esta una isla tropical con un clima idoneo, frecuentan. Con actitudes de gente frustrada acomplejada no se desarrolla un pais.

Da gusto y verguenza ver como en otras islas vecinas los desarrollos turisticos son fomentados mientras que en PR son maldecidos por grupitos de interes particular dizque por protejer "la naturaleza" o por el famoso dicho "esto es del pueblo". Crappage and more crappage...

Nunca he visto a algun surfer en la 8 recogiendo el area donde van a ver las olas ni tampoco poniendose chapaletas ni mascara para recoger latas de abajo del mar (cosa que yo SI he hecho con regularidad).

Cuando Claudio Putnam le hizo la entrevista a Santini lo hizo desde un punto de vista viciado por un grupito de interes particular que se sentia despechado porque ya no tenian un punto de jangueo que lejos de servir los intereses del "pueblo" era para un grupo selecto de personas (ni siquiera todos los surfers locales de la 8, una menuda muestra de estos). Error de calculo o inexperiencia de vida???

El "pueblo" se labra cuando sus componentes trabajan en unisono en pos del bienestar de TODOS. No de un grupito.
    1. DonGabo's Avatar
      DonGabo -
      Un rompe olas "como el que Santini quería hacer hasta el morro" será imposible, eso cambiaría la entrada "normal" del agua salada (PH y mil cosas más) a la bahía y ya esa área no sería un estuario. So.. lo unico que nos puede salvar son las leyes federales.
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      Creo que si deberíamos de apoyar el progreso.
      Lo que me interesa es no llevar a cabo decisiones idiotas que impacten negativamente nuestra naturaleza.
      Claro... un balance.

Still, I believe a "Dolphinarium" or whatever is a pretty stupid idea.
      (( that's my opinion ))

Irónicamente, ¿saben quien apoya al alcalde al 100%?
      Coco Joe.

Pregúntenle, para que vean.
    1. Jellyfish's Avatar
      Jellyfish -
      Jeanarenas, que pena que tengas que generalizar e insultar. Le quita validez a tus argumentos. En mi opinion no se trata necesariamente de estar en contra del progreso, sino de velar por que las cosas se hagan de una manera que beneficie a la mayoria. Si para ti pagar $5 de parking todos los dias para ir a serfiar cuando existia la posibilidad de no pagarlos es progreso, pues alla tu. Te tendremos que respetar tu opinion. Lo del delfinario ya es una cuestion de crueldad contra los animales y no es algo que se limita a ese "grupito" de la ocho que tu mencionas. Muchas organizaciones internacionales que defienden los animales estan en contra de estos parques y explican con argumentos solidos por que no se deben hacer. Si para ti progreso es meter rompeolas y hacer parques con delfines y otros proyectos que no guardan ninguna relacion con el uso que los locales le dan dia a dia a un area o un recurso (como es la playa de la ocho) pues no estoy de acuerdo contigo, no con el progreso. No tengo problemas con el progreso, sino con las malas ideas.
    1. AJ@PR's Avatar
      AJ@PR -
      TIL (Today I Learned)
      Dolphins in captivity have committed suicide.

From the paper: Dolphins in Captivity: Realities and Perspectives (( PDF Link here ))

Another good source of information, The Cove website.

Intro to The Cove movie