Un fin de semana epico para los surfers de la costa norte. Olas grandes, consistentes, y un viento offshore que levantaba una clara lluvia de espuma por detras de los marullos. Un pensaria que estariamos todos pompeados y felices con este cuadro tan magnifico. Pero no...aqui en San Juan por lo menos, siguen habiendo algunos surfers padeciendo de aquella enfermedad mental que los lleva a comportarse como pre-adolecentes fumando crack.
Estaba rompiendo precioso desde La Perla hasta El Perro, pero el 99 porciento de los surfers estaban concentrados al oeste de la piedra del Escambron, en el area que se conoce como La Ocho. Aqui habian por lo menos treinta o cuarenta personas, y cuando salia un burro de ocho pies se tiraban en manadas de seis a diez personas por ola, muchas veces gritandose y metiendose codazos, total la mayoria para caerse o surfear un burbujeante espumero en linea recta. Una locura, una guerra constante, un absurdo!
Aunque yo no los vi, pues estaba hartandome de izquierdas perfectas media milla al oeste en el pico de La Cinco y Medio, me contaron de por lo menos dos incidentes violentos. Un una un chamaco le quito la tabla a otro despues de que discutieran porque el segundo se le tiro adelante al primero, y estuvieron amenazandose a gritos hasta que vino un set y barrio con todo el lineup. Bravo! El mar se canso de sus estupideces! En otra aparentemente un shortboarder le dijo a longboarder de mala manera que se saliera del pico, que se fuera para otro lado, lo cual provoco una discusion e invitacion para irse a la playa a resolver el asunto a los pezcozones. Segun me dijeron, los chicos eran bastante ineptos en las artes marciales, resultando en una de las peleas mas aburridas que se ha visto por estos lares en buen tiempo.
Yo la verdad es que no entiendo. Por-que, habiendo olas para todos en estos dias dorados de swell, algunos se ponen tan agresivos y estupidos? Por-que tienen que arruinarselo a todo el mundo con sus arrebatos insipidos de testosterona?
Para mi, este comportamiento sencillamente no debe tolerarse. Nosostros, la mayoria silente, deberiamos hacer algo. Por este medio yo hago un llamado a todos los surfers que son gente decente, que repudian la violencia, que aman el mar y se sienten parte de una hermandad especial. La proxima vez que se forme la garata en el lineup dejenle saber a los agresores que estan mal; que esa conducta es inaceptable, que se vayan para otro lado a pelear, que se sientan abochornados por faltarle al respeto al noble espiritu pacifico del deporte de los reyes hawaiianos.
A ver, que les parece, quien concurre conmigo? O es que nos hemos malacostumbrado tanto que hemos perdido la capacidad para indignarnos por esto?

1Likes
LinkBack URL
About LinkBacks

Reply With Quote

sd
& Love...

Bookmarks